©2002 -2019 College Planning TODAY Services LLC. All Rights Reserved.

FAFSA y algunas cosas a considerar

¿Necesitas ayuda para pagar la universidad? Lo primero que debe hacer es presentar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). ¿Le preocupa que no califique para recibir ayuda? Incluso los padres y estudiantes que tienen algunos ahorros todavía pueden ser elegibles. Colegios y universidades usan la información de su FAFSA y declaración de impuestos federales para calcular su Contribución Familiar Esperada (EFC). Sin embargo, no todos los fondos son tratados iguales.

CON PRECAUCIÓN Cuando el financiamiento de su 529 

- Un Plan 529 puede disminuir la cantidad de ayuda financiera que califica para. Además, lleva una cantidad significativa de RIESGO. ¿Tendría todos sus ahorros de jubilación invertidos en el mercado de valores el año antes de que esté listo para jubilarse? Probablemente no está bien? Usted debe considerar cuidadosamente los méritos de invertir todos sus ahorros en el mercado de valores (529 Plan) especialmente un año o dos antes de que su hijo asista a la universidad. Un año de baja podría borrar el 20% o más de sus ahorros universitarios sin tener la oportunidad de recuperar el dinero o el tiempo para hacerlo. Este plan puede funcionar, pero se recomienda que conozca el riesgo y cuándo obtenerlos.

No contribuya demasiado a su 401 (k) -untitled Financiar su 401 (k) puede realmente disminuir la cantidad de ayuda financiera que puede calificar para si no sabe lo que está haciendo. ¿Tiene 403b, IRAs, SEP, SIMPLE, Keogh, participación en los beneficios, pensiones y Roth IRAs? ¿Qué pasa con los saldos en cheques, ahorros, CDs, cuentas de corretaje, mercado monetario, bienes raíces de inversión, acciones, bonos, fondos mutuos, ETFs, commodities y 529 ahorros universitarios y planes prepagados? Saber cuáles no están incluidos en los cálculos de EFC vs cuáles no se incluyen en las fórmulas EFC podría significar la diferencia en que obtiene más de $ 23.000 en dinero gratis o nada!

Revise su capital en la puerta La equidad en su casa contará en contra de su capacidad para recibir becas universitarias (dinero gratis) de muchos de los prestigiosos colegios estatales y privados. Saber qué escuelas lo cuentan y cuáles no lo pueden ayudar a implementar la mejor estrategia para su situación. ¿Optimizó su hipoteca cuando completó su FAFSA?

Estoy divorciado, por lo que sólo lista de mi hijo con mi cónyuge que hace mucho menos dinero que yo. No tan rapido. Hay reglas que determinan quién llega a reclamar al niño y esto no está determinado únicamente por quién hace más dinero. Si no es cuidadoso, la universidad puede señalar a su hijo. Esto se denomina "Verificación", el proceso requerido por el gobierno federal que tiene por objeto mejorar la exactitud de la información presentada en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Las oficinas de ayuda financiera de la universidad no pueden desembolsar ayuda federal para estudiantes hasta que el proceso de verificación esté completo. Si está divorciado o incluso separado, puede que desee obtener ayuda profesional antes de presentar su FAFSA.​

Sorprendentemente, en las universidades más caras, que ahora cobran $ 65,000 por año, los estudiantes pueden calificar para una cantidad significativa de ayuda financiera incluso si sus padres ganan más de $ 175,000 por año y tienen activos sustanciales. Y si esos activos están estructurados favorablemente, más de los fondos institucionales de una institución (no financiados por contribuyentes) pueden venir a tu manera. Los profesionales de College Planning Services pueden ayudarle con estas y otras formas de optimizar su FAFSA, comenzando el 1 de octubre de 2016.