©2002 -2019 College Planning TODAY Services LLC. All Rights Reserved.

Gran GPA pero bajo SAT / ACT?

February 2, 2017

Ha habido un montón de discusión y debate sobre lo que es mejor tener un gran GPA o la puntuación de prueba estandarizada así la respuesta simple es tener ambos! La realidad es que la mayoría de los estudiantes no hacen bien en ambas áreas, por lo tanto la lucha continua para encontrar una respuesta a este problema cada vez mayor.

 

Servicios de Planificación de la Universidad de ayudar a miles de familias en todo el país y una de las cosas que es evidente es que este problema no se va lejos en cualquier momento dice, Anthony Weeks un reclutador de la Universidad Nacional de College Planning Services. Durante muchos años se ha enseñado a muchos estudiantes a concentrarse tanto en los grados que en muchos casos no se ha dedicado la suficiente atención al entrenamiento de pruebas estandarizadas apropiadas.

 

En Internet y en los círculos educativos no hay un pequeño revuelo de confusión con respecto a esta cuestión de que es mejor tener un alto GPA o un buen puntaje de prueba (SAT / ACT). En un artículo publicado por Kate Rogers, de Fox Business en 2014, tenía esto que decir: "Estudiantes que piensan que van a pasar por la escuela secundaria con calificaciones de apenas pasar, pero clavar los SAT para entrar en la universidad de su elección, Mejor pensarlo dos veces. La Asociación Nacional de Consejería de Admisión Universitaria (NACAC) encuentra que prácticamente no hay diferencia en las tasas de graduación universitaria entre los estudiantes que hicieron y no sometieron los resultados de las pruebas estandarizadas. Es un GPA de la escuela secundaria de un estudiante que puede desempeñar un papel en el éxito de la universidad.

 

Mientras que la información como la publicada por Fox Business es buena, sólo responde a una parte de la cuestión y que el ser que normalmente preformar mejor "en la universidad", pero no responde a la pregunta de cuál es mejor con respecto a la admisión a la universidad o becas.

 

En una base semanal nos acercamos por familias que tienen un estudiante que tiene un gran gpa (digamos un 3.8 gpa) pero no puede parecer anotar un 1000 en el SAT o un 20 en el ACT. Esto sucede más de lo que algunos quisieran admitir o reconocer y las universidades están reportando que este es un reto al admitir incluso a los mejores estudiantes académicamente inclinados hoy. La realidad es que las universidades tienen lo que se llama "puntos de referencia" que incluyen mínimo gpa y puntajes de prueba estandarizados para la admisión y para becas.

 

Durante años las familias han practicado la definición de "locura" haciendo lo mismo y esperando un resultado diferente. En un esfuerzo por hacer una diferencia para bien y ayudar a más familias Los Servicios de Planificación Universitaria comenzarán a trabajar más para compartir sus programas con las escuelas y la comunidad en general para abordar estas preocupaciones.