El Plan Agresivo

Consiga ahorros agresivos y toneladas de ventajas con un nombre del plan que lo dice.

Acerca del Plan Agresivo

Bienvenido al Plan Agresivo. Este plan se recomienda para los estudiantes (y sus familias) que desean un enfoque agresivo para la preparación de la universidad. Se recomienda encarecidamente que si un estudiante está en el 11 º grado en la escuela secundaria o superior, deben estar en este plan. Es altamente recomendable porque en esta etapa el estudiante debe estar realizando a un nivel de preparación para la universidad y la familia del estudiante no puede haber ahorrado mucho para la universidad y si ese es el caso, el tiempo no está de su lado. CPS guiará a las familias con las siguientes áreas:

 

Estudiantes:

Para el estudiante de 11 ° grado del programa de CPS, es importante que ellos (y sus familias) sepan llevar el PSAT / NMSQT este año porque solo cuenta para calificar para becas y programas asociados con el Programa Nacional de Becas de Mérito.

 

Regístrese y tome exámenes y pruebas de práctica para ingresar a la universidad. La prueba que muchas universidades requieren consisten en las pruebas de sujetos SAT y el ACT. Regístrese para todas las pruebas por adelantado y asegúrese de darse tiempo para prepararse adecuadamente! Si tiene dificultades para pagar una cuota de inscripción, ésta se tratará en su plan. (Si no está en el programa de CPS, consulte a su consejero de la escuela para obtener una exención de cuota).

 

Padres

Hable con su hijo sobre las escuelas que está considerando. Pregúnteles por qué esas escuelas les atraen. Hable con su hijo (a) sobre las maestrías universitarias, las escuelas estatales o fuera del estado junto con sus metas y prioridades. Asista a ferias universitarias con su hijo, pero no asuma la conversación con los representantes de la universidad. Escuche y vea lo que su hijo está pensando a lo largo de este proceso. Mire su situación financiera, y asegúrese de que está en el camino correcto para pagar la universidad. Recuerda que eres el EFC.

 

Estudiantes: Para el estudiante de 12º grado en el programa de CPS, le brindaremos orientación para recordarle que es importante trabajar duro durante todo el año escolar, lo cual puede afectar la elegibilidad de la beca.

Manténgase involucrado en actividades después de la escuela y busque papeles de liderazgo si es posible. (Su representante / mentor discutirá típico vs atípico con usted).

 

Conéctese con su consejero de orientación para asegurarse de que está en camino de graduarse. También regístrese si aún no lo ha hecho, realice la prueba SAT / ACT. Aplicar a las universidades que ha elegido porque la mayoría de ellos solicitarán que enviemos sus becas directamente a sus departamentos de ayuda financiera. ¡Los monos que usted ha acumulado dentro de nuestro programa irán directamente a usted!

 

Padres:

Asegúrese de que la información personal de su hijo sea segura cuando él o ella solicite ayuda financiera. Los Servicios de Planificación Universitaria (CPS) le proveerán información sobre cómo "optimizar" su FAFSA y cómo obtener sus créditos fiscales federales por gastos educativos. (800) 811-4546 Ext. 14 Nuestros representantes pueden informarle sobre sus actuales becas y fondos que ha acumulado en nuestro programa.

 

Estudiantes universitarios actuales

 

* Nota especial para los estudiantes de secundaria de la preparatoria (clase de 2018) y los estudiantes universitarios actuales que usted puede comenzar a completar su FAFSA a principios de este año el 1 de octubre de 2016!

 

FAFSA® Cambios para 2017-18

El 14 de septiembre de 2015, el Presidente Obama anunció cambios significativos en el proceso de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®) que impactará a millones de estudiantes. A partir del ciclo de aplicación 2017-18, se pondrán en marcha los siguientes cambios:

 

Los estudiantes podrán enviar una FAFSA® antes. Los estudiantes podrán presentar una FAFSA 2017-18 tan pronto como el 1 de octubre de 2016, en lugar de comenzar el 1 de enero de 2017. La fecha de presentación anterior será un cambio permanente, permitiendo a los estudiantes completar y presentar una FAFSA tan pronto Como el 1 de octubre cada año. (No hay CAMBIO al calendario 2016-17. La FAFSA se hizo disponible el 1 de enero como en años anteriores). Los estudiantes usarán información de ingresos anterior. Comenzando con la FAFSA 2017-18, los estudiantes tendrán que reportar información de ingresos de un año fiscal anterior. Por ejemplo, en la FAFSA 2017-18, los estudiantes (y los padres, según corresponda) reportarán su información de ingresos de 2015, en lugar de su información de ingresos de 2016.

 

* Los estudiantes en este plan pueden ser elegibles para un paquete de cuidado. A menudo los estudiantes están lejos de casa y caen en tiempos difíciles, por lo que como cortesía de College Planning Services podemos enviarles un paquete de cuidado como una manera de decir gracias por usar nuestros servicios y esperamos que las cosas mejoren para usted pronto. * Los estudiantes en este plan pueden ser elegibles para financiamiento en caso de una emergencia (Asistencia con casa de viaje, transporte, etc).

 

* Paquetes de paquetes y no paquetes disponibles